miércoles, 11 de enero de 2012

Copa del Rey, Copa de la ilusión.

Año nuevo, vida nueva. ¿Así dice el refrán no? Como es mi primera entrada en el blog en 2012, no quiero dedicarla ni al futuro próximo de dos más que posibles clásicos, ni a que Messi ganó el Balón de Oro, ni que el Real Madrid le aventaja cinco puntos al Barça en Liga, ni al estreno del Cholo como entrenador del At. Madrid ni nada similar...


Mi primera entrada en este 2012 quiero dedicarla a un equipo de mi tierra, de mi Andalucía, al equipo de la ciudad de la que provengo, el Córdoba. Sí, el Córdoba Club de Fútbol. Equipo que fue fundado a mediados del pasado siglo (1954) y que juega en la Liga Adelante.
¿Por qué el Córdoba? Primero porque me apetecía hablar del equipo de mi ciudad y segundo porque ahora, opino, es el mejor momento de hacerlo. Se sitúa en la sexta posición empatado a puntos (33) con el Celta, y, al margen de que pueda descender en puestos o no, este año tengo especial ilusión en que pueda dar la campanada y ver la próxima temporada un equipo andaluz más en la Liga BBVA, quizás sea mucho pedir, pero la esperanza es lo último que se pierde.


En Copa del Rey, esta noche se enfrenta en Cornellá contra el Espanyol en los octavos de final con un resultado favorable de 2 a 1, por lo que los blanquiverdes pueden dar la sorpresa como ya ha hecho el Mirandés, conjunto contra el que se enfrentará el ganador de este partido eliminatorio.


Dicho esto, once días después, os deseo un feliz año 2012.  Mucho ánimo Cordobaaaaa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario