jueves, 26 de enero de 2012

El Madrid mereció más

Al igual que el partido de ida en el Bernabeu el Barça le dio un repaso al Madrid en fútbol, en motivación, en personalidad y en equipo, ha ocurrido una especie de reciprocidad en el partido de hoy.
El conjunto de Mourinho fue superior a los azulgranas, sobre todo, en la primera parte. Los blancos gozaron de las mejores oportunidades para inaugurar el marcador pero, a pesar de ello, el Barça demostró la calidad que tienen sus jugadores en las botas cuando Alves se otorgó un golazo, una auténtica obra de arte.
Tras el descanso, el Madrid no bajó los brazos y tiró del honor y la garra que acredita el escudo de la camiseta llegando a empatar el partido y provocar el enmudecimiento de la afición blaugrana durante varios minutos.
El árbitro malísimo, paupérrimo, catastrófico... ¡y no solo Teixeira! Tanto para el Barça como para el Madrid.
Aún así, el Barça es merecido ganador de la eliminatoria y el madridismo debería estar orgullosos de su equipo.
Después de todo lo hablado y visto, Mourinho habrá sacado varias conclusiones sobre el partido de hoy para cuando vuelva a enfrentarse al Barcelona. Partidos como los de hoy, son los que engrandecen a España y a los equipos españoles.

viernes, 20 de enero de 2012

Derbi sevillano.

El Benito Villamarín alberga este sábado el primer derbi del año. Dos instituciones, dos aficiones y filosofía de juego diferentes y una ciudad, Sevilla. Todas las miradas en la vigésima jornada de Liga estarán en torno a lo que ocurra en el estadio verdiblanco (al margen de Madrid y Barça).

Los de Pepe Mel tienen las ideas claras y confían en conquistar este duelo histórico junto con su afición. Tras perder en el Camp Nou (4-2) llegan con fuerza e ilusión. Evidentemente, la derrota no es alegría pero el Betis jugó contra el todopoderoso Barcelona con personalidad, criterio y buen fútbol (lujo que otros no tienen), y si no hubieran expulsado a Mario, quizás otro gallo cantaría.
En el otro bando, el Sevilla va de menos a más. Aunque en la pasada jornada empató en casa contra el Espanyol, al equipo de Marcelino se le vio con ganas y ejerció una primera parte fantástica. Tienen el hándicap de la sanción a Kanouté, por lo que no podrá jugar.

Ambos presidentes y entrenadores abogan por un partido con fútbol, rivalidad y respeto entre las aficiones. Sevilla acogerá una fiesta del fútbol, un partidazo. Señores, ¡viva el fútbol!

miércoles, 11 de enero de 2012

Orgullo cordobés

No pudo ser. El Espanyol se clasifica para la ronda de los cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer en Cornellá al Córdoba por 4 goles a 2. El cómputo eliminatorio es de 5 a 4 favorable al Espanyol.
Comenzó el partido y el conjunto de Pochettino se puso arriba en el partido con 3 goles (materializados por Álvaro Vázquez 9' y 20' y uno de Didac en el 35') y todo parecía, claramente, sentenciado. Sin embargo, un gol de Alberto antes de que terminara la primera parte dejaba todo abierto para la segunda. En el 49' Pepe Díaz cabecea el balón y establece el 3 a 2 en el marcador, por lo que el Córdoba estaba clasificado. Los blanquiverdes dispusieron de dos ocasiones claras de gol que desaprovecharon y en el 88' Álvaro Vázquez marca el hattrick que clasificó al Espanyol.
Partidazo en Cornellá y, a pesar de que el Córdoba lo tuvo en las manos, me atrevería a decir que ha sido el partido más emocionante y en el que más he sufrido en toda la temporada.
Conclusión: el equipo se ha dejado la piel en el campo, luchó hasta el último minuto y más orgulloso de mi ciudad y mi equipo no puedo estar.

Copa del Rey, Copa de la ilusión.

Año nuevo, vida nueva. ¿Así dice el refrán no? Como es mi primera entrada en el blog en 2012, no quiero dedicarla ni al futuro próximo de dos más que posibles clásicos, ni a que Messi ganó el Balón de Oro, ni que el Real Madrid le aventaja cinco puntos al Barça en Liga, ni al estreno del Cholo como entrenador del At. Madrid ni nada similar...


Mi primera entrada en este 2012 quiero dedicarla a un equipo de mi tierra, de mi Andalucía, al equipo de la ciudad de la que provengo, el Córdoba. Sí, el Córdoba Club de Fútbol. Equipo que fue fundado a mediados del pasado siglo (1954) y que juega en la Liga Adelante.
¿Por qué el Córdoba? Primero porque me apetecía hablar del equipo de mi ciudad y segundo porque ahora, opino, es el mejor momento de hacerlo. Se sitúa en la sexta posición empatado a puntos (33) con el Celta, y, al margen de que pueda descender en puestos o no, este año tengo especial ilusión en que pueda dar la campanada y ver la próxima temporada un equipo andaluz más en la Liga BBVA, quizás sea mucho pedir, pero la esperanza es lo último que se pierde.


En Copa del Rey, esta noche se enfrenta en Cornellá contra el Espanyol en los octavos de final con un resultado favorable de 2 a 1, por lo que los blanquiverdes pueden dar la sorpresa como ya ha hecho el Mirandés, conjunto contra el que se enfrentará el ganador de este partido eliminatorio.


Dicho esto, once días después, os deseo un feliz año 2012.  Mucho ánimo Cordobaaaaa!