domingo, 22 de abril de 2012

La Liga es blanca

"Nadie apostaba por este equipo y demostramos lo contrario". Esas fueron las palabras de Aitor Karanka en rueda de prensa tras finalizar el partido. Minutos después, Guardiola felicitó al Madrid por ganar el partido y conseguir la Liga tras aumentar su ventaja a falta de cuatro partidos para finalizar la competición. 
Durante los 90', excepto en algunos tramos de partido, el Madrid fue superior al Barça. Los blancos mostraron su mejor versión, como exhibe últimamente en el Camp Nou. Un equipo ofensivo, valiente, contundente pero no agresivo y muy bien posicionado en defensa. Mourinho acertó e hizo jugar a su equipo con confianza, sin temores y con personalidad, nada que ver con el partido disputado en el Allianz Arena. El premio que tanto acariciaron en partidos anteriores en el estadio blaugrana, al final lo alcanzaron. Y todo ello sin pisotones, patadas, broncas ni quejas. Lección aprendida, al menos eso espero.
Una vez más, todos los focos estaban puestos en Messi (junto con Cristiano), pero esta vez no apareció y su equipo acusó la brillantez y determinación a la que el argentino nos tiene acostumbrados. El Barcelona perdió muchos balones en el centro del campo propiciando contragolpes del Madrid. Plato de buen gusto que los blancos devoran eficazmente. Esta vez Guardiola sí se equivocó en los planteamientos; defensa de tres y Alexis y Cesc (que no salieron de inicio) entraron demasiado tarde. 
El Real Madrid dio un golpe de autoridad ante el Barcelona. Tres años después, se repite la misma historia a la inversa. El Madrid sentenció la Liga donde más duele, en casa del eterno rival.



2 comentarios:

  1. Javi me a encantao esta entrada esta chulisima mariqtaa sige asi =) un abrazoo tio

    ResponderEliminar
  2. magnifico, eres un crack, un abrazo desde Cabraa;)

    ResponderEliminar