jueves, 7 de junio de 2012

La vida fue canalla con Preciado

Hoy tenía el feliz propósito de escribir acerca del Córdoba y su partido disputado contra el Valladolid por la promoción de ascenso a Primera. Sin embargo, en días como el de hoy, debemos dejar a un lado los partidos, las concentraciones de la selección, Roland Garros... A todos nos une un mismo lazo, el cariño y el aprecio que le mandamos a una persona querida en el fútbol y admirada como ser.
Esta mañana, me levanté y me dijeron que Preciado había fallecido. Apresurado y sobrecogido, me dispuse a leer la prensa y, efectivamente, Manolo Preciado dijo adiós esta madrugada tras sufrir un infarto de miocardio. Un tipo entrañable, honrado y con dos huevos. Todo lo que le dio al fútbol se lo arrebató la vida. El fallecimiento de su mujer y su hijo en menos de dos años, no nubló la carrera de Manolo Preciado como entrenador en el fútbol, cuyo palmarés cuenta con cinco ascensos.
Fatalidades como ésta, "te da una idea de lo poco que somos", como bien dijo Del Bosque.
Mis más sinceras condolencias a su familia y amigos. Se va un grande del fútbol y, sobre todo, un gran humano. Allá donde estés, un abrazo muy grande de una modesta persona. 


Descansa en paz