lunes, 19 de marzo de 2012

Siempre hubo contramaestre

Un barco de guerra necesita grandes artilleros, un contramaestre y un buen capitán. El Real Madrid presume de tener a bordo grandes artilleros como Ozil, Benzema o CR; y un buen capitán como es Xabi Alonso, el timón del barco. Sin embargo, todo navío de guerra necesita un contramaestre que dirija la artillería disponible al margen del capitán. Ese contramaestre, que tanto lleva buscando Florentino Pérez, reside desde bien pequeñito en las filas del Madrid, Esteban Granero. El mismo que parece cegar a Mou. El luso insiste en Khedira, un artillero duro, físico y potente pero que no aporta ideas, creatividad para ganar la batalla. Ya lo dice el refrán <<más vale maña que fuerza>>. Esteban libera el trabajo de Xabi. Con ello la circulación de la bola es superior y más precisa, dando aire a la tripulación y ahogando en lo más profundo de las aguas a los adversarios. Éste es el pirata. Éste es el contramaestre que necesita tanto el capitán como el barco de Concha Espina.

viernes, 9 de marzo de 2012

Jerarquía española

Tras la aplastante victoria del Barça en Champions ayer, con los históricos cinco goles de Messi, hoy el turno era para Atlético, Valencia y Athletic en Europa League y no defraudaron.

El primer partido se disputó en el Calderón, donde el equipo dirigido por el Simeone cuajó una gran primera parte. En la segunda parte el Atlético se desinfló. Dos golazos de Salvio y una obra de arte de Adrián convirtieron el partido en un festín pese al chicharrazo del ex rojiblanco Simao. Con un pie en cuartos de final.


Por otra parte, el Valencia consiguió un resultado positivo de cara a la vuelta de los octavos. Victor Ruíz, Soldado por partida doble (que sigue llamando a la puerta de la selección) y Piatti fueron los que marcaron para los chés. Buen partido del conjunto valenciano que vio como en los últimos diez minutos el PSV acortó distancias. El resultado fue 4-2. Emery se marcha con un sabor agridulce.

Y el memorable partido en Old Trafford con un resultado de 2-3. Un Athletic fiel a su estilo que dominó desde el minuto uno al noventa. Los de Bielsa arremetieron contra los diablos rojos y si no llega a ser por De Gea, que salvó más de una ocasión clara de gol, una goleada fuéramos presenciado. Partido inmejorable en líneas generales. Llorente, De Marcos y Muniain materializaron las jugadas en gol, mientras que Rooney con un doblete, certificó de nuevo ser el crack de este Manchester. Una filosofía clara, combinativos, carácter, contundentes arriba y mucha calidad sobre el césped. Un Athletic sobresaliente que salvo los despistes en medio campo no sacó matrícula de honor. Los leones conquistaron el Teatro de los Sueños, así fue como el animal domó al domador. Un equipo que lo necesitaba, una afición que lo merece.
Hoy, el fútbol español se sienta en el trono.